PREGUNTAS FRECUENTES

¿QUÉ ES PLAN OVALO?

Plan Ovalo es un sistema de ahorro previo por medio del cual un grupo cerrado de personas ahorran para un fin determinado: adquirir tu Ford 0 Km.
Mensualmente cada integrante abona su cuota calculada de acuerdo al precio del vehículo, con el fin de formar un fondo para adjudicar unidades del modelo suscripto. Dichas unidades se adjudican mensualmente por sorteo o licitación en función de los fondos disponibles.

¿CÓMO SE FORMAN LOS GRUPOS?

Los grupos se conforman con clientes de todo el país.
La cantidad de integrantes de un grupo es el doble de los meses del plan. Por ejemplo un grupo de 84 meses tiene 168 integrantes.

¿CUÁNDO SON LOS ACTOS DE SORTEO Y LICITACIÓN?

El último día de cada mes publicamos en el diario Clarín el llamado al Acto de Sorteo y Licitación, indicando lugar, fecha y horario de realización. Esta información se encuentra disponible en la página web de Plan Ovalo y en la aplicación Mobile de Plan Ovalo. En este Acto, podrás obtener tu vehículo por Sorteo o Licitación.

¿CÓMO HAGO PARA LICITAR?

Podrás hacerlo a través de tu concesionario Ford, o enviándonos la oferta por correo a nuestras oficinas. Si preferís podrás entregarla el día y lugar del acto hasta 5 minutos antes de su inicio.
Para tal fin deberás completar un formulario especial (Carta/Sobre de licitación), que podrás solicitar en tu Concesionario Ford o a Plan Ovalo, y anexar a dicho formulario un cheque extendido a nombre de Plan Ovalo S.A. de Ahorro no a la orden y cruzado, indicando al dorso el número de grupo y orden.

¿CUÁNTO LICITAR?

El monto mínimo es igual al 10% del valor móvil del vehículo, mencionado en el cupón de pago del mes anterior o el importe correspondiente a las cuotas pendientes de pago, en caso de ser menor a dicho porcentaje.
El monto máximo es igual al número de cuotas que te faltan pagar de tu Plan al momento de licitar, multiplicado por el importe de la última cuota pagada, más la alícuota extraordinaria.
Este monto no necesariamente cancelará totalmente tu deuda, ya que ésta se calcula sobre los precios vigentes a la fecha de realización del Acto Sorteo.
Las ofertas deberán ser expresadas en valores enteros múltiplos de $100.

RESULTADOS DEL ACTO DE SORTEO Y LICITACIÓN

Los resultados salen publicados mensualmente dentro de los 10 días corridos a partir del acto de adjudicación en el diario Clarín, o en nuestra página Web, o bien puede obtenerlos contactándose con nuestro Centro de Atención al Cliente. Adicionalmente, en caso de salir favorecido por sorteo, o haber ganado la licitación, te avisamos por carta.
También serás contactado mediante e-mail o SMS, en caso de disponer de estos datos. Por eso es importante que nos informes tu dirección de e-mail y tu número de celular y los mantengas actualizados.
Sí resultases ganador por sorteo, deberás hacernos llegar la aceptación a la adjudicación dentro de los cuatro días hábiles posteriores a la publicación de los resultados, mediante telegrama colacionado o carta documento. Si fuiste contactado por algún medio electrónico (e-mail o SMS) podrás responder directamente desde el mismo, haciendo clic en el link que aparece en el mail o con un mensaje de Texto que diga “ACEPTO” y así podrás pedir tu Ford 0Km.
Si resultas ganador por licitación no es necesario que nos envíes la aceptación.

CESIÓN DE LA SOLICITUD DE ADHESIÓN

Si estás al día en tus pagos, podrás ceder tu Solicitud de Adhesión sin cargo alguno.
Para ello, deberás completar el formulario correspondiente en tu Concesionario.
Recordamos que solamente cuando Plan Ovalo S.A. reciba la documentación correspondiente, la cesión será considerada.

CÓMO ABONAR TUS CUOTAS

Tarjeta de Crédito:
Podrás abonar tus cuotas mensuales con las siguientes tarjetas:
AMERICAN EXPRESS - ARGENCARD - CMR - MAS- VISA DEBITO/ELECTRON - MASTERCARD - NARANJA - NATIVA - VISA.
Para poder adherirte deberás completar el formulario y remitirlo a Plan Ovalo. Pago Directo: Sistema por el cuál se te debitará tu cuota de una cuenta del banco que nos indiques, el día de cada vencimiento. Para poder adherirte deberás enviarnos por correo o mediante tu Concesionario el formulario disponible en nuestra página web. Además es necesario que nos remitas la constancia de CBU emitida por el banco elegido.
Con cupón de pago:
Podrás abonar tus cuotas en cualquiera de nuestros entes recaudadores, los cuales te indicamos en el cupón de pagos que te enviamos mensualmente.

Si no disponés del cupón de pago tenés las siguientes alternativas:
1 - Banco de la Nación Argentina.
2 - Banco Santander Río.
3 - Banco Galicia
4 - Rapipago
5 - Pago Fácil
6- Bapro

En todos los casos deberás indicar al cajero tu DNI, Cuil o Cuit, o tu grupo y orden. Tambien tenés la posibilidad de abonar tus cuotas a través de www.pagomiscuentas.com o www.linkpagos.com.ar indicando tu código de pago electrónico detallado en el cupón de pago .

Impresión de cupones por página Web:
Ingresá a www.planovalo.ar.ford.com/ovalo y registrate completando el formulario. Cuando termines el proceso te llegará un mail de confirmación. Una vez confirmado este proceso, ya podrás loguearte y registrar tu plan. Al ingresar, hacé clic en “Asociar Plan” y completa los datos correspondientes. Para descargar tu cupón, ingresá a “Solicite su cupón de pago” y seleccioná el tipo de pago y el importe de pago y obtendrás tu cupón.

ADHERITE AL CUPÓN DIGITAL

Queremos recordarte que ahora Plan Ovalo te da la posibilidad de descargar tu cupón de pago cuando quieras de manera rápida, segura y colaborando con el medio ambiente. Además, te acercaremos novedades y beneficios exclusivos.
Adhiriéndote a este sistema, mensualmente recibirás tu cupón de pago en forma electrónica en tu casilla de e-mail.

¿CÓMO HAGO PARA ADHERIRME AL CUPÓN ELECTRÓNICO?

  • Ingresá a la página: www.planovalo.com.ar
  • Hacé clic en el botón “Adhesión online al cupón electrónico”
  • Se abrirá una ventana con el siguiente link: http://ovalo.dynsite.com.ar, ingresá al mismo
  • Regístrate en la sección “Suscribirse al cupón”
  • Complete el formulario con sus datos para generar la cuenta, con los siguientes datos:
    Email:
    Grupo y orden:
    DNI:
  • Aceptá los términos y condiciones y regístrate, se enviará un mail a tu casilla para confirmar la registración
  • Ingresá al link del mail y quedará confirmada la adhesión al cupón electrónico. Podrás ingresar al sitio cuando quieras para consultar tus cupones anteriores y modificar tus datos de registro.

En Plan Ovalo creemos en llegar más lejos. Por eso es que a partir de ahora y siguiendo nuestra línea de cuidado del medio ambiente, tenés la posibilidad de recibir tu cupón del vencimiento del mes a través de tu correo electrónico. Porque cuidar el medio ambiente, también es llegar más lejos.

INFORMACIÓN PARA ADJUDICATARIOS

¿Plan Ovalo solicita requisitos crediticios?

Cuando resultes adjudicado y quieras pedir tu Ford 0Km, Plan Ovalo hará un análisis crediticio. Si a ese momento mantenés una deuda inferior al 50% del precio de la unidad, pediremos sólo un Veráz con buen comportamiento de pago.
Si la deuda es superior al 50% y menor al 70% del precio de la unidad, te pediremos un codeudor con buen comportamiento de pago y demostración de ingresos (superiores a 3 alícuotas). En caso de que la deuda sea mayor al 70% del precio de la unidad, te pediremos un veraz tanto del deudor como del codeudor y así también demostración de ingresos (equivalente a 5 alícuotas).

Solicitud y Retiro del Vehículo

Para poder acceder lo antes posible a la unidad adjudicada, concurrí a tu Concesionaria para:

  • Elegir el modelo del vehículo deseado
  • Indicar color, equipamiento.
  • Seleccionar el tipo de seguro y la compañía que prefieras, de acuerdo a una lista que se te proporcionará oportunamente.
  • Abonar el Derecho de Adjudicación correspondiente.

Cambio de Unidad

Existe la opción de solicitar un vehículo diferente a la unidad tipo de tu Plan. En este caso deberás gestionar con tu Concesionario la autorización pertinente. Una vez producida tu unidad (según lo indicado por vos en el pedido), ésta será despachada al Concesionario, el cual procederá a su entrega después de completar la documentación necesaria.

Las diferencias de precios resultantes del cambio de modelo, los gastos referidos al acarreamiento, el formulario de inscripción inicial y demás impuestos deberán ser abonados en las entidades habilitadas por Plan Ovalo a tal fin. El patentamiento y derecho de adjudicación deberá ser convenido entre vos y tu concesionario.

Seguro de la Unidad

La Póliza de Seguro se contrata y renueva automáticamente por todo el período prendario. En caso de efectuar cancelaciones anticipadas, verificá los nuevos plazos de vigencia de tu póliza, en la Compañía Aseguradora o en Plan Ovalo S.A. Podes consultar información sobre tu seguro al 0800-333-2857

Venta del Vehículo Prendado

Si decidís vender tu vehículo cuando aún está prendado, deberás informarnos de dicha venta, enviándonos carta documento con los datos completos del vehículo y del comprador

¿CÓMO ME CONTACTO CON PLAN OVALO?

Centro de Atención al Cliente: 0800 444 7672
Web: www.planovalo.com.ar

¿CÓMO INGRESO AL CENTRO TELEFÓNICO DE ATENCIÓN AL CLIENTE?

Con el objeto de proteger la información referente a tu Plan de Ahorro, cada vez que nos contactes telefónicamente, te será requerida una clave de acceso de cuatro dígitos. En tu primer contacto, dicha clave será los cuatro últimos números del documento utilizado al momento de registrarse en Plan Ovalo. Es decir que si tu número es 29.385.482, tu clave será 5482.
En el caso de tratarse de una persona Jurídica, podrás acceder ingresando los cuatro últimos números de su C.U.I.T., sin considerar el dígito verificador. Es decir que si tu número es 20-18.123.946-9, la clave será 3946.
Con posterioridad a tu primer ingreso, el sistema te guiará para que realices, si lo deseas, un cambio de clave.

Plan Ovalo lanzó una aplicación mobile para que puedas tener toda la información acerca de tu plan de ahorro en la palma de tu mano, estés donde estés y cuando lo necesites.
La aplicación se encuentra disponible realizando la descarga de desde la tienda online, podés ingresar con su grupo, orden y la misma clave que utilizás para ingresar a la web de Plan Ovalo. Encontrarás toda la información que necesites acerca de tu plan de ahorro.

Desde la aplicación podrás:

  • Consultar toda la información relacionada con el plan, el estado de cuenta, los actos de adjudicaciones , medios de pago disponibles
  • Suscribirte a alertas SMS con información relevante asociada al plan, como por ejemplo, la fecha de vencimiento de su cuota.
  • Comunicarte con los Centros de Atención al Cliente de Ford Argentina ,Plan Ovalo y Seguros de una manera rápida y fácil.

Disponible para descargar en tiendas App Store y Play Store.

 

Recordá que podes encontrar toda la información sobre tu plan registrándote en www.planovalo.ar.ford.com/ovalo.



  ¿En qué podemos ayudarte?

Solicitar un Asesor
Descargar un Catálogo
  Nuestras Sucursales

Colectora R. de Dellepiane 289 - Junín - Buenos Aires - Tel: (0236) 423-2000
Av. Rivadavia 8986 - Villa Luro - Capital Federal - Tel: (011) 4674-4111
Av. J. B. Alberdi 2540 - Flores - Capital Federal - Tel: (011) 4610-9700




Russoniello S.A.
Concesionario Oficial FORD

Redes Sociales